Bogotá, 28 jun (PL) Colombia recibió hoy en las pirámides de Teotihuacán, en México, la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en la ciudad de Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
El emblemático símbolo de las justas deportivas fue recibido por una delegación de la capital del Atlántico colombiano de manos de los organizadores de los pasados Juegos, celebrados en la ciudad mexicana de Veracruz.
Daniel Noguera, director del certamen deportivo en el país sudamericano, encabezó la emotiva ceremonia, previa al recorrido de la antorcha por Colombia, previsto entre el 8 y el 18 de julio.
«Cada vez estamos más cerca de Barranquilla. Hoy recibimos el Fuego Centroamericano, el cual simboliza el inicio y renovación de un ciclo», destacó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Representa también esa llama el calor humano que Barranquilla brindará a sus visitantes, añadió la autoridad local a través de twitter.
Los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tendrán en disputa 436 pruebas, de las 470 programadas inicialmente, se conoció también este jueves.
La decisión responde a que en un grupo de disciplinas no se pudo cumplir con el mínimo de países requeridos para la competencia, cinco como mínimo.
En consecuencia se disputarán 35 deportes y se espera una participación récord de más de cinco mil competidores.